lunes, 10 de octubre de 2011

Y llegó lo que no esperábamos.

Como les contaba en el primer post, jamás habíamos considerado Australia como una opción, desde el inicio nuestro ideal era Europa, pero bueno para nadie es un secreto que el mercado europeo esta complicado y más si no tienes pasaporte europeo, yo nací en Paris Francia pero mis padres son Venezolanos y como no tramitaron mis papeles en el momento indicado simplemente perdí la oportunidad :S Sad but true.

En fin, Dios sabe lo que hace y me puso en el camino a alguien con mi misma visión, buscar un mejor futuro, una mejor calidad de vida y a penas nos casamos empezamos a buscar trabajo en el extranjero.
A mediados de Julio contactan a mi esposo y el anuncio decía que era en Londres, nosotros contentos por supuesto, programan la 1era entrevista por teléfono y luego de una muy buena conversación, le dicen a mi esposo que la posición es en Australia, y bueno se quedó un poco impresionado, sin embargo le pareció bien y quiso seguir en el proceso. Al yo enterarme mi cara fue de sorpresa pero en ese momento no dije mucho, pensé que no pasaría nada y lo dejé fluir, hasta que vi que el empleador mostraba mucho interés y rapidez en la programación de las entrevistas, ahí comencé a asustarme y cada vez que mi esposo tenía una entrevista (a las 9-10-11pm por el cambio de horario claro) y llegaba con cara de emoción, yo ponía mi poker face y decía "aja que chevere" y fingía demencia y aquí nada esta pasando. Estaba en estado de negación.


A todas estas, en paralelo se lo comenté a mi familia que casi que pusieron el grito al cielo "Australia, están locos, eso es demasiado lejos (lagrimas), esta bien que se vayan pero no tan lejos". Yo: "Mama pero no es definitivo a penas esta en entrevistas no necesariamente se dará, esperemos a ver que pasa".

Y pasó, pocas semanas después le ofrecieron el trabajo, un trabajo además muy bueno en el área de mi esposo, todo era atractivo, nos ofrecían ayuda de distintas maneras y ellos nos tramitaban la visa. Mi esposo pidió un par de días para dar respuesta y llegó el día de tomar la decisión.
Días antes, al ver que todo fluía muy bien, salí un poco de mi negatividad y empecé a averiguar. encontré blogs, personas que me ayudaron y orientaron, vi fotos, vi videos, hablé con el único amigo que tengo allá y bueno una noche llega J y en la cocina me pregunta que hacemos, yo caigo en llanto y no podía hablar, el sólo me decía que si no quería no lo hacíamos, que el no iba a hacer nada en contra de mi felicidad que el buscaba una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros futuros hijos pero que así no me quería ver y yo le dije que esta era tremenda oportunidad que no podíamos desaprovecharla que no sabíamos si se presentaría nuevamente algo como esto y que debíamos aceptarlo porque era algo super bueno y positivo y emprender esta aventura, le dije que sería muy duro por la distancia que me daba miedo no ver más nunca a mi familia pero ideamos un plan para poderlos ver al menos una vez cada 2 años.

Y bueno, esa noche tomamos la decisión, dijimos que si y empezó la 1era parte del corre corre, recopilar documentos, actas de matrimonio , partidas de nacimiento, titulos, traducirlos, enviarlos al agente migratorio, llenar planillas, examenes médicos, esperar esperar y esperar, hasta que hace menos de una semana nos metimos en la pagina de inmigración de Australia y decía "Applicants aproved- Visa Granted" wow, nos miramos, reimos, lloramos, saltamos, cantamos, fue una mezcla tan rara de sentimientos, por un lado la emoción de lo nuevo, conocer un nuevo continente que será nuestro hogar, la curiosidad de querer conocerlo todo, las ganas de empezar de cero y echar pa´ lante, la tranquilidad de saber que no viviré  paranoica y que saldré a la calle sin miedo a que me quiten el celular, me secuestren, me atraquen, o lo que sea, el entusiasmo de conocer gente nueva, de otras culturas, venezolanos que al igual que nosotros decidieron emprender una nueva vida, por otro lado la tristeza de dejar a la familia, mi mama, mi mama que es mi todo, mis amigos con los que ya tengo mi rutina, mi casa que poco a poco fuimos llenando y arreglando nosotros mismos, es una mezcla de sentimientos bastante fuerte y sobre todo cambiantes, de repente estoy super emocionada pero de repente me da el bajón.

El viernes pasado (7 de oct) fue mi cumpleaños, y también ese día es el cumple de mi mama (raro no?), me desperté esa mañana y el 1er mensaje que abro es de mi mama y dice "Mi niña bella que Dios te cuide siempre y te de toda la felicidad que mereces. Te voy a extrañar cada minuto de mi vida, feliz cumple. Tu mami que te ama". Bueno no se como se hubiesen sentido uds, pero les cuento que fue un momento muy duro, estaba sola porque mi esposo estaba trabajando y sentí que el corazón se me encogía y bueno llanto y llanto, de verdad fue un momento muy duro. Pero bueno a veces hay que dejar el nido, a mi me toca en 1 mes :(
Pero me queda el alivio de saber que fue un día especial, fuimos a almorzar mi hermana mi mama y yo y en la noche celebramos en flia con mi papa, mi mama, mi hermana y mi esposo.
Y mi famila en realidad esta triste pero nos apoyan, ellos hicieron lo mismo 35 años atrás, se casaron y se fueron 11 años a vivir a Francia así que nos entienden perfectamente.

Creo que la clave como me dijo mi esposo que de verdad sin él jamás tendría la fuerza para dar este importante paso, es centrarse en lo positivo y hacerles ver a los demás lo positivo para que se emocionen y compartan con nosotros la alegría en vez de la tristeza. Y creo que este es un buen consejo que transmito a los que están en la misma fase que nosotros, piensen en todo lo bueno, vean el parque bonito donde harán ejercicio, vean fotos de la playa a donde irán los fines de semana o porque no hasta entre semana, investiguen sobre las actividades que podrán realizar al aire libre, o toda el abanico de cosas para hacer, piensen en el koala que abrazarán y con el que se tomarán la foto que pondrán luego en su perfil de FB y serán la envidia de todos.
A visualizar lo positivo.



Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario