martes, 11 de octubre de 2011

Visa 457 Business Long Stay - Part II "Visa Process"

Este post es continuación de: http://iguanitoz.blogspot.com/2011/10/visa-457-business-long-stay-part-i.html


SOBRE LA VISA 457

Con esta visa se puede emplear candidatos fuera de Australia por un período de entre un día hasta un máximo de 4 años

Las personas que poseen este tipo de visa pueden:
  • Trabajar en Australia por un período de entre un día y cuatro años
  • Llevar consigo aplicantes secundarios, que pueden trabajar y estudiar libremente en Australia
  • Salidas y entradas multiples del territorio Australiano
Las restricciones de la visa son:
  • El portador de la visa es responsable de mantener seguro médico privado con al menos el mismo nivel de cobertura de Medicare (Sistema de salud pública de australia
  • El aplicante principal debe mantenerse empleado con la misma empresa que sirve de sponsor. En caso de cambio de trabajo, debe hacerse el cambio de sponsor dentro de los subsiguientes 28 días
El proceso es sumamente sencillo, solo deben cumplirse estos tres pasos:
  1. Paso 1 - La empresa aplica (ante el DIAC) para registrarse como sponsor. Este paso se descarta para las empresas que han contratado personal fuera de Australia en los últimos tres años, lo cual es el caso de la mayoría de las transnacionales
  2. Paso 2 - La empresa nomina la posición. En este paso la empresa debe notificar a la DIAC cuál es la posición que están intentando llenar con un candidado de afuera de Australia, cuáles son los skills y experiencia necesarios para la posición, el salario que esperan pagar al candidato y el nombre del candidato
  3. Paso 3 - El candidato aplica por la Visa

SOBRE NUESTRO PROCESO PARA OBTENER LA VISA


La empresa que nos está patrocinando, contrató una agencia de migración para hacer todo el trámite (tanto de la nominación de la posición, como luego el tramite de nuestras visas): André Burger & Associates (http://www.ozimmigration.com/) y quien nos ayudó con todo el proceso fue el agente de migración Raul Senise. Tanto la agencia como Raul, excelentes. Respondieron y aclararon todas nuestras dudas, nos guiaron durante todo el proceso y sobretodo y más importante aun, el proceso fue muy rápido y sencillo.

La primera comunicación con la agencia fue sobre los requisitos para el trámite, a nosotros nos pidieron, por cada persona aplicando a la visa:
  • Form 1066 Application for a Subclass 457
  • Form 956 Autorización a la agencia de migración para llevar nuestro caso ante la DIAC
  • Copia de pasaporte
  • Foto tipo pasaporte
  • Partida de nacimiento
  • Cedula de identidad
  • Acta de matrimonio
  • Certificaciones que soporten los skills (ej. Diplomas o certificaciones, titulo universitario, acreditaciones, referencia de trabajo de los empleos que se hayan tenido en los ultimos 3-5 años)
  • CV
  • IELTS (no necesario en nuestro caso por el rango salarial)
  • Private Health Insurance, en nuestro caso tomamos una poliza de Medibank
Mientras buscabamos los documentos, hacíamos las traducciones y yo hacía el tramite para un pasaporte nuevo (ya que a mi pasaporte anterior solo le restaban 8 meses de vigencia), la agencia de migración se encargó de completar los pasos 1 y 2 (ver arriba), para lo cual lo único que necesitaban de nosotros era los datos (y copias) de los pasaportes y la oferta de trabajo que en nuestro caso ya les había enviado mi empresa.

Luego de aproximadamente dos semanas de juntar y traducir todo, enviamos a Raul todos los documentos (y traducciones) escaneados, para que ellos hicieran la aplicación de nuestras visas; en este caso, se hizo por el mecanismo de aplicación online (e457), que generalmente es atendido por la oficina de DIAC de Parramatta cerca de Sydney.

Finalmente, una vez revisados todos los documentos, nuestra agencia hizo la aplicación para nuestra visa (Paso 3) el día 01 de Septiembre. Luego de dos semanas de haber hecho la aplicación, recibimos una notificación de que se requería que enviáramos placas de torax y el informe del médico (autorizado por DIAC en Venezuela). En nuestro caso, por la naturaleza de mi trabajo, no fue necesario que nos hicieramos los exámenes médicos completos.

Hubo un retraso de dos semanas por parte del courier que debía mandar nuestras placas e informe médico a sydney, sobre lo cual no pudimos hacer tracking pues estabamos de vacaciones, pero finalmente los exámenes medicos llegaron a Sydney el 27 de Septiembre y el día 5 de Octubre recibimos la confirmación de nuestro agente de migración de:

VISA GRANTED



Espero que esta info sea de utilidad a quienes esten considerando migrar a OZ

J

-------------------------------------------------
Información oficial sobre esta visa:
http://www.immi.gov.au/skilled/skilled-workers/sbs/

8 comentarios:

  1. Hola Iguanitoz, espero que esten bien! Yo también estoy en está aventura de irme a Australia pero ahora con todos los cambios de las profesiones, estoy buscando un sponsor de trabajo como ustedes. Me gustó mucho su blog porque creo que es el primero que veo que trata este tema.
    Se que estan super full y lamento no haber encontrado este blog antes, pero me gustaría saber si les pidieron la reválida profesional para el sponsor ya que no la menciona en la lista de documentos. Yo tengo mi revalida y el IELTS listo pero la revalida dura sólo 2 años y le quedan pocos meses para vencerse.
    Muchas gracias de antemano,
    Saludos y buenas vibras :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, te entiendo perfectamente. Cuando nosotros comenzamos a averiguar, tambien nos fue complicado encontrar blogs/foros sobre esta via de migración.

    A mi particularmente no me pidieron ninguna reválida, pero si cualquier documentación que pudiese servir para demostrar mis calificaciones para la posición a la cual estaba postulando (titulos universitarios, cursos, experiencia profesional [cv actualizado y referencias de trabajo de los ultimos 3 empleadores].

    Tampoco nos pidieron IELTS por el tipo de profesión que tengo.

    Cuál es tu profesión? (y experiencia).

    A nosotros nos asignaron una agencia de migración directamente en OZ y ellos hicieron el assessment. Supongo que es un beneficio que deberia formar parte de cualquier oferta de trabajo que tengas.

    Cualquier otra duda estamos a la orden.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jhos! gracias por toda esta información, creo que esta es la opción que más se ajusta a mis necesidades. Pero tengo una duda: debo presentar el IELTS traducir mi CV, se lo envio a estas empresas y si hay alguna interesada en patrocinarme ella se encargara de todo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauricio, a Jhos no le pidieron resultados del ielts, solo los documentos arriba descrito traducidos. Busca en www.seek.com.au a veces en los mismos anuncios mencionan si estan dispuestos a dar patrocinio, normalmente la empresa se encarga de todo tu solo les envias lo que te piden y vas a a la ciita medica y arreglas tu traslado y estadia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!los felicito por el blog!!!!Somos una pareja de argentinos que estamos viviendo en australia con visa work and holliday. Ahora estamos en la primera etapa de la visa 457 (recien aprobado el sponsor)antes mencionaste que no te pidieron demostrar tu nivel de ingles por la ocupacion que ibas a desempeniar, podrias ampliarme un poco mas sobre esto?en el caso de mi pareja va tener una ocupacion en el campo y habla poco ingles...y la otra consulta es si hay posibilidades de tener medicare y no una privada?si fuera la privada cuando deberiamos empezar a pagarla?muchas gracias !saludos Valentina y Santiago

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera hacerles una pregunta. Mi novio francés esta aplicando desde Australia a esta visa 457 donde me incluira como persona secundaria ya que lo que queremos es seguir juntos, el problema esque yo soy chilena y estoy un mes aca en Chile. El puede incluirme y yo no estar en Australia?, puedo irme a australia con visa turista mientas eespero la respuesta.?, espro me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jhos y Eli, que pena si depronto fue que no vi, pero no me queda claro en que trabajaras y si Jhos sabe mucho ingles para que lo pudieran solicitar. Soy Colombiana y administradora de Empresas, me gustaría encontrar una empresa que me patrocine y voy a empezar a mirar en páginas, pero no se si sea posible si yo no se mucho ingles.

    Gracias por su respusta

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea, sin tener un dominio intermedio avanzado del inglés creería que es muy dificil conseguir empleo, comenzando por que todas las entrevistas serán en inglés.
    Voy a tratar de escribir un post para actualizar que ha pasado 1 año después. Seguimos en Australia muy contentos y trabajando.

    ResponderEliminar