lunes, 10 de octubre de 2011

Sobre algunos trámites importantes

Bueno quiero aprovechar y contarles sobre algunos trámites importantes, espero les sean de ayuda.


  • Pasajes: Después de averiguar varias alternativas (AA, Air Canada), nos resultó la más económica la opción de comprarlos a travñes de la OIM (organización internacional para las migraciones), ellos ayudan a quienes migran con algún tipo de visa (evidentemente no de turista), dan descuentos importantes y lo mejor es que permiten 4 maletas de 23kg cada una por pasajero, la ruta es con LAN, el viaje es ccs-Santiago de chile, Santiago-Auckland y Auckland- Syd, los vuelos son los lunes y viernes. Allí atiende la Sra. Marisol Fuves, una excelente persona, super amable, la pueden contactar al tlf 0212.2664596 están ubicados en la castellana. Nosotros conseguimos pasaje para el día 11/11/11 a las 11am :S jajaja apocaliptico, cabalistico, no se que pensar, para mi es suerte, y por ahí me dijeron que es el número de los angeles, asi que amen :D

  • Apartamento Temporal: Desde el inicio nuestra idea era conseguir algo temporal, hotel, habitación, etc para luego estando allá dedicarnos a buscar el hogar definitivo ya que era bastante complicado y riesgoso alquilar algo definitivo desde acá, en fin leyendo en mi querido foro http://aussieneighbor.freeforums.org descubrí un lugar que se llama Lenards Homestay, están en Sydney y ofrecen diversas opciones de hospedaje temporal, desde habitaciones con baño privado o compartido por 200 y tantos $ por persona la semana hasta apartamentos privados, nosotros conseguimos una muy buena oferta de un apto privado en 450 semanal los 2 todo incluido excepto comida, la zona es excelente porque esta a solo 1,3km del CBD donde trabajará mi esposo. Pueden contactarlos en el sig email  lenard@lenardshomestays.com.au y su pag Web: http://www.lenardshomestays.com.au

  • SITME: Eso ha sido una pesadilla interminable, de verdad el trámite fue super rápido, nosotros viajamos en septiembre para celebrar nuestro 1er aniversario de casados y aprovechamos y tramitamos el SITME, fui un 1er dìa a registrar mi cuenta del exterior con una copia de mi cédula y los datos de la cuenta claro, es importante que para realizar esto se tenga el cupo de viajeros activo, al día siguiente regreso y se hace el trámite de la solicitud, se puede solicitar hasta 5000$ que en realidad es menos por la comisión que le quitan, te dicen que debes tener 29mil bs en tu cuenta ya que si nos los tienes y te dan los bonos la transacción no se realiza, ya yo llevo 28 días habiles esperando y nada :S Cada día recibo un correo del banco Mercantil diciendo que no se pudo realizar la asignación y que se vence el 11 de noviembre, creo que muero si no me los aprueban. En fin ni modo a esperar con los dedos cruzados.

  • Pasaportes enviados a Chile, el día viernes mi esposo se dirigió a Mail boxes en la urbina donde lo atendieron super amablemente, ellos conocen el proceso así que es muy facil, basicamente se deben llevar los 2 pasaportes, una carta con la evidencia de que fueron obtenidas las visas y dinerito para pagar el envío, se deja un deposito para que los regresen y dependiendo del costo del envío de regreso se paga la diferencia, en principio tarda 1 semana, es decir el viernes de esta semana deben estar acá.
Creo que estos son los trámites que hasta ahora considero los más importantes, si tienen dudas con gusto los ayudo.

Eli.

3 comentarios:

  1. jeje que bueno que abrieron un blogcito (alguien más a quien leer), les deseo mucho éxito y se que a petición de muchos, les pido que nos cuenten con pelos y señales como el kiwi2 consiguió ese trabajo allá en Oz :)

    Un abrazo y nos seguimos leyendo!! Cualquier cosa, estoy a la orden :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Koalita! No te preocupes, le diré que haga un post sobre la búsqueda de empleo desde acá y como cayó en Australia :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli, se que hace mucho que escribiste este post, pero quisiera preguntarte si tienes un correo o página de donde compraron los tiquetes.

    ResponderEliminar