jueves, 6 de octubre de 2011

El primer post

El blog ya tiene al menos 1 mes de haber sido creado, sin embargo estábamos esperando el momento indicado para comenzar a escribir y ese día llegó hoy.

Para iniciar hablaré un poco de nosotros: Los Iguanitos. Y por qué los iguanitos? se preguntarán. Bueno, es una historia larga y tal vez algo tonta pero llena de valor sentimental al menos para nosotros.

Cuando recién estábamos saliendo a inicios del 2009, fuimos a una boda de una amiga, allí lo conocieron por primera vez mis amigos de la infancia.
Entre ellos hay una pareja que se llaman entre sí “los pollitos”, si ridículo gafo y todo lo que quieran y así lo pensábamos nosotros y lo que hacíamos era fastidiarlos (o chalequeados para los venezolanos) cada vez que podíamos.
Esa noche por supuesto no fue una excepción, y después de molestarlos un rato por su sobrenombre nos dicen que en vez de burlarnos que eso a ellos no les afecta pensáramos en si tuviésemos que tener un sobrenombre así como el de ellos, cual sería.
Los 2 nos miramos y dijimos “ninguno”, pero insistieron y luego de decir algunos animales en broma, nos tomamos la tarea en serio y dijimos “los iguanitos”, que viene de igualitos, porque realmente nos parecemos demasiado en cuanto a personalidad, sentido del humor, estilo de vida, gustos culinarios, entre otras cosas y la verdad que en ese momento tendríamos como 2 meses saliendo y ya lo veíamos y bueno así quedamos: Los Iguanitos.
Eso fue hace ya casi 3 años, y ahora tenemos 1 año de feliz matrimonio :D.

Cuando éramos novios hablábamos mucho sobre el país, sobre la situación que muchos de ustedes conocen o conocieron de cerca, y ambos coincidíamos en que no era lo que deseábamos para nuestro futuro, y desde ese momento acordamos que luego de casarnos buscaríamos una manera de migrar a un país donde pudiéramos tener mejor calidad de vida.

Yo estoy cerca de los 30 y él pasándolos, somos profesionales y trabajamos desde nuestros inicios laborales en empresas transnacionales, nuestro ideal era Europa, por que? Básicamente porque yo nací en Francia y viví allá y tengo una conexión importante con ese país, lamentablemente y por circunstancias que se escapan de mis manos no tengo pasaporte Europeo y no teníamos la opción de irnos legales por lo tanto nuestra única opción era irnos con trabajo. Nada fácil no?

En fin, para no hacer este 1er post tan largo, estuvimos aplicando a diversos empleos durante unos 9-10 meses, y de pronto llegó nuestra oportunidad, la gran oportunidad que estábamos esperando pero en un país que jamás consideramos y que nos cayó de sorpresa: Australia, más específicamente Sydney.

En un próximo post relataré como sucedió, y cada sentimiento y pensamiento que ha generado este proceso.


Eli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario