martes, 6 de diciembre de 2011

Surviving Sydney Parte 2: La adaptación a la soledad y el saldo del 1er mes



Cuando decidimos aceptar la propuesta de trabajo de Jhos y mudarnos supe que no sería fácil, desde el inicio me mentalicé que el estaría trabajando y yo tendría que ocuparme de otras cosas, también sabía que el viajaría, pero lo que ninguno sabía era que sería tan pronto tanto tiempo y tantos días.

Llegamos un domingo, el martes empezó a trabajar, el jueves lo mandaron a Brisbane a conocer a su cliente y a partir del lunes viajaría 4 días por semana hasta Febrero, wow que golpe tan bajo y fuerte.Sin embargo no teníamos opción y lo asumimos de la mejor manera, si nos ha afectado, el estar los 2 en un país desconocido, conociendo a nadie prácticamente y además lejos el uno del otro.
La verdad lo hemos llevado bastante bien, Jhos trabaja duro todo el día, termina agotado, come algo y se acuesta para mi es más complejo, el al menos interactua con sus compañeros de trabajo y ya tiene algunos amigos, yo interactuo con los agentes inmobiliarios y con alguien de alguna tienda y a veces con el único amigo que tengo acá, de resto estoy sola, afortunadamente la técnología esta de mi lado, hablo a diario con mi familia bien sea por el blackberry o por skype, y tengos mis buenas amigas de Caracas y algunas otras regadas por el mundo que no me abandonan que están pendientes de mi y que siempre me animan y me hacen reir y en esos momentos dejo de sentirme sola, yo nunca he sido de multitudes y aprecio la soledad, la llevo bien pero siempre hace falta una amiga fisicamente y eso lo extraño.

Ayer hice algo que solo he hecho 2 veces en mi vida: ir al cine sola, es que quería ver una película que Jhos no, y aquí el cine es caro no vamos a pagar 13,50$ por una peli que el no quiere ver, así que la vi sola, y cuando volteaba y veía a las personas con sus parejas o amigos de verdad fácil no fue. Sin embargo evito detenerme en esos momentos, los vivo pero les paso de largo, luego trato de apreciar todo lo bello que ofrece Sydney, aquí se respira naturaleza por donde se vaya, hay miles de parques, jardines, el mar nos rodea, periquitos, cacatuas, arañas, cucarachas, murcielagos jajaja (no toda la naturaleza es bonita).

Supongo que cuando comience a trabajar este aspecto cambiará un poco, y no he comenzado a buscar trabajo porque durante este mes mi trabajo full time fue buscar apartamento, y tiendas a precios razonables donde comprar las cosas de casa. Pero en enero comienza la búsqueda.

El estar alejados 4 días a la semana siento que ha hecho que estemos más unidos, además los fines de semana los aprovechamos al máximo, no nos despegamos ni un segundo y salimos desde la mañana hasta la noche, es agotador y a veces me pongo de malhumor porque estoy que no puedo más y el saca energías no se de donde, en 1 mes puedo decir que conocemos bastante sydney, la playa (una de tantas), hemos ido a varias zonas turisticas, a 2 museos, a 2 de los jardines más importantes, al barrio chino, al observatorio de Sydney, al norte de sydney, a los suburbios del este, uff a muchos sitios.

El saldo de este 1er mes es super positivo, siento que llevo viviendo al menos 3 meses, nos manejamos muy bien en el bus y tren, el sistema de transporte es excelente el bus te lleva a donde quieras pero no es fácil usarlo no hay muchas indicaciones y es fácil pasarte una parada, hay que estar pendientes y aprender rápido.
La gente ha sido super amable, ya conocemos algunas parejas y hemos tenido momentos sociales los fines de semana, aquí hay muchísimo por hacer es imposible aburrirse, hay opciones de todo tipo, al aire libre, bajo techo, diurno, nocturno de todo.
Sydney es caro (bueno si se busca bien se encuentran cosas a buen precio) pero se gana bien y se vive bien, me siento realizada cada vez que camino y saco el bb y el ipod sin miedo, cuando caminamos de noche a la hora que sea y no pasa nada, eso es algo que no tiene precio.
La comida es divina, hay de todo tipo y a todos los precios, amo los supermercados y la variedad y amo no tener que hacer una excursión de supermercados buscando un articulo que no conseguí en otro lugar.
Me encanta que esta ciudad sea tan caminable y te invita a hacer ejercicio, siempre se ve gente trotando, yo estoy en la etapa de que quiero comer de todo, en enero lo lamentaré y posiblemente me pase al grupo de los que están pendientes del fitness.
Todo es super organizado, el bus pasa a la hora que tiene que pasar, máximo son 5 min de diferencia del timetable.

Ha sido una experiencia hasta ahora increible, un mes de crecimiento personal, yo soy muy apegada a mi familia y a mi esposo y bueno me tocó aprender a estar sola y a defenderme sola (por cierto gracias a eso, me siento super cómoda con el ingles), pero en vez de deprimirme o ponerme triste (no digo que no tenga mis momentos, pero los paso rápido que es lo importante) trato de verle el lado positivo y sin duda alguna esta ha sido la mejor decisión, recomenzar nuestra vida al otro lado del mundo y sobre todo reaprender, hay cosas que hacías antes que ahora las tienes que hacer diferente, y no es malo al contrario, que rico es conocer cosas nuevas y aprender de otras culturas y aplicarlo a tu vida.

A los que aún están dudosos, los invito a aventurarse, todo tiene su cuota de sacrificio pero se que la recompensa será aún mayor y la verdad ya lo es.

Ya casi puedo decirles: me siento en casa.

Eli.



4 comentarios:

  1. Buenas, muy bueno tu relato! Mi esposa y yo estamos llegando a Sydney este domingo, quiza podemos ponernos en contacto, como para tener mas gente de el otro lado del mundo como contacto!

    Me parece muy bueno que te estes adaptando y que vaya saliendo todo bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias juaning ya te contacte a traves del foro. Exitos en su viaje y su nueva vida! No se arrepentiran.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que a pesar de la soledad puedas ver todos esos puntos positivos, mi anhelo es que mi esposo mas temprano que tarde pueda compartir este mismo deseo conmigo y que en un futuro cercano podamos también arriesgarnos a vivir una experiencia tan enriquecedora como la de ustedes, continua adelante siempre con esa actitud porque Dios siempre esta a nuestro lado.

    ResponderEliminar