martes, 6 de diciembre de 2011

Surviving Sydney parte 1: Jet lag, búsqueda de apartamento y algo más.



La 1era semana el jet lag te ataca sin piedad, a pesar de que el 1er día hicimos lo que todos nos dijeron,  salimos todo el día, aunque ya a las 6pm eramos zombis, llegamos a las 8pm y a las 9pm caímos muertos en la cama. Los siguientes 5 días, nos acostábamos a las 9pm (haciendo esfuerzo, porque desde las 8 teníamos sueño) y nos parabamos enérgicos a las 6am.

Nos estamos quedando en un basement de una casa que conseguimos a través de Lenards Homestay, una agencia que te busca bien sea una habitación, apartamento o lo que tu necesites por corto tiempo y a buen precio. Nosotros tenemos entrada independiente, es un solo espacio cuarto salón comedor y cocina y afuera de la casa (léase afuera) en el jardin o porche de la casa esta el lavandero y el baño, es decir tienes que salir de la casa para ir al baño. Estamos en la zona más antigua de Sydney, en una de las primeras casas construidas, esta en particular tiene una mezcla, guarda lo antiguo pero la modernizaron en cuanto a cocina, muebles, etc.., pero las paredes son de piedra y cuando me peino me salen piedritas o cuando dormimos escuchamos ruido y son pedazos de piedritas cayendo, es bastante raro, y no me acostumbro y tampoco me encanta.

Lo que no es raro y tampoco me encanta pero si es horrible son las cucarachas, no se si será así en todas partes de Sydney pero en la calle de noche especialmente en callejones (como este), o lugares con poca gente y luz es como si las liberaran, el patiecito que tenemos de noche parece la rumba de las cucarachas, ni hablar de ir al baño de noche, es toda una odisea, eso fue una gran motivación para querer mudarme lo antes posible.
A ver, Jhos empezó a trabajar 2 días después que llegamos y ese día empecé a buscar apartamento en domain.com.au y realestate.com.au, aquí funciona así: ves los apartamentos que te gustan, llamas a las agencias, preguntas cuando es la inspección, vas y si te gusta olvidate de ¨dejame ver otro y así comparar¨ NO!, aquí tienes que actuar bajo el primer impulso, si te gusta aplica en el momento, vete preparado con tu pack de documentos, lleva todo lo que creas que pueda ayudarte a obtener el apartamento, cartas de recomendación del lugar donde vives, de amigos, de compañeros de trabajo, cuentas de banco, fotocopias de tu pasaporte, de tu visa, foto, todo lo que demuestre que vas a pagar a tiempo, que eres decente y que no eres un loco que podría destruir el apto, aquí lo que falta que te pidan es una carta de tu mama diciendo que eres limpio y ordenado :S, en fin todo eso ayuda y da puntos.

Bueno la 1era semana eso no fue precisamente lo que hice, yo fui vi 3 o 4 esa semana y a la semana siguiente decidí aplicar y que pasó ¨no sra ese apto se alquiló al día siguiente de la inspección¨, ahí entendí como era la cosa.

Vale destacar que Sydney es enorme y no teníamos idea donde buscar, solo sabíamos que no queríamos estar muy lejos del centro, vimos en el norte, en el oeste, en el este en el centro en todas partes hasta que después de ver varias zonas nos decidimos por una.

Lo complicado del asunto es que Jhos llegando lo asignaron a un proyecto y viaja 4 días por semana eso quiere decir que básicamente la decisión estaba en mis manos, lo que hicimos fue ver juntos los aptos en internet y los que nos gustaban a ambos esos eran a los que llamaba y veía, el pasado viernes vi 2 apartamentos que me gustaron y aplicamos y el sábado vimos uno y tuvimos la suerte de volver a ver uno de los que ya había visto y más suerte aún de que a Jhos le encantará, porque además esta semi amoblado y nos ahorramos un buen dinero ya que no tenemos que comprar varias cosas que sumaban más de 2000$, ese día le volvimos a mostrar nuestro interés al de la agencia y no quedaba otra que esperar. Y bueno el lunes tuvimos la excelente noticia que nos habían aprobado 2 de los 3 que aplicamos, por supuesto elegimos el semi amoblado, y lo mejor de todo, nos mudamos este viernes :D:D

Y por supuesto desde ayer me meti en internet a ver tiendas de artefactos electrónicos, cosas de casa y también salí a comparar para el viernes y sábado poder comprar lo necesario.

Nada me hace más feliz de poder tener la ropa en un closet todo guardado y no en maletas, y por fin poder usar otros zarcillos, otro reloj que no se ni donde están. Nada como tener tu casa :)





PD: Ya agendé una fumigación, más vale prevenir que lamentar.
PD2: Jhos no le parece necesario, el casi que agarra las cucarachas con la mano, pero prefiere hacer ese gasto a tener que escucharme paranoica todos los días (hombre inteligente).


Eli

2 comentarios:

  1. Cucarachas????? Creo que voy a colapsar, las odio con todo mi ser jejeje :) que éxito que todo está marchando super bien!! que sigan los éxitos y nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Por eso espero que no sea así en todas partes :s Ya me gaste pote y medio de raid max jajaja, y por eso el apto a donde vamos mandaré a fumigar prefiero capaz no hay nada pero es un piso 1 y tiene balcón asi que no quiero sorpresas.Y se me olvidó comentar que son inmensas y negras :S jajaja.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar