viernes, 16 de diciembre de 2011

La vida del peatón.

El sábado pasado nos mudamos :), justo 1 día antes de vencerse nuestra estadía en nuestra casa temporal (demasiada suerte!).
Jhos contrató un servicio a través de Gumtree de mudanzas, son personas que tienen van y te ayudan con las maletas y cosas pequeñas, nosotros teníamos 9 maletas y fue perfecto, y nos costó 35$ (más barato que un taxi), lo no tan bueno es que yo no cabía :( jajaja y me fui en bus.

Ese día todas las maletas las pusimos en un cuarto y salimos de compras de hogar, ya que a pesar de que el apto esta semi amoblado (cama, sofa, comedor, lavadora, secadora y nevera), no teníamos ropa de cama, ni sabanas, ni vasos, ni ganchos de ropa, ni muchas otras cosas más, así que decidimos irnos a Ikea en Tempe (cerca del aero).

A los que vayan, les recomiendo vayan descansados, es un monstruo de 30mil m2 si lo leyeron bien 30mil m2, lo grave del asunto es que todo es espectacular, provoca mudarse a Ikea y ya, la idea era comprar algunas cosas necesarias y terminamos comprando muy pocas cosas necesarias y muchas que tal vez no eran urgentes, salimos de ahí con 2 bolsas de mi tamaño que no podíamos cargar ni media cuadra más todo el cansancio que teníamos encima terrible. Decidimos llamar a un taxi y que pasó? ambos celulares sin pila, decidimos pedir ayuda en el customer service pero no podían ayudarnos, por arte de magia apareció un taxi y prácticamente corrí detrás de el gritando que se parara y lo logré :).

Luego decidimos ir a Kmart y Target en el broadway shopping centre en Glebe (recomiendo la 1era tienda en un 100% es muy económica y tiene de todo!), compramos muchas otras cosas pero esta vez decidimos asumir las consecuencias y cargar con nuestro bolsero y les voy a decir algo, caminar con 6 bolsas tamaño gigante no es nada fácil, porque aunque acá hay buses que te llevan para todos lados igual hay que caminar y en total tuvimos que caminar unas 7 cuadras.
Dejamos las bolsas en casa y nos fuimos caminando a Home maker Centre (es una gran lugar donde hay muchas tiendas de casa y electrónica), fueron casi 3km de caminata perdidos ya que cuando llegamos estaba recién cerrando, créanme que no estaba nada feliz y es que además yo tengo un problemita cervical que cuando paso mucho tiempo caminando sobre todo con la cartera o con peso se me tensan los hombros y el cuello y las puntadas que me dan no son nada agradables.

Jhos dice que yo tengo 5 etapas: la 1era cuando recién salimos y estoy feliz y emocionada y soy divertida, la 2nda ya comienzo a cansarme y no soy tan divertida pero puedo seguir hablando, la 3era ya estoy cansada no quiero seguir caminando ya casi no hablo y comienzo a hacer trompa (mala cara), la 4ta ya no hablo, arrastro los pies y lloro un poco por dentro, la 5ta comienzo a ponerme muy brava me quejo y me vuelvo un poco insoportable.

En fin después de insultar un poco a Australia y sus horarios de cierre de tiendas decidimos ir al Woolies a realizar nuestro 1er mercado, hacer mercado grande y ser peatón no es nada fácil y/o divertido, y nuevamente nos tocaba caminar del supermercado a la parada de bus y de la parada de bus a la casa, y un 1er mercado ya varios deben saberlo además de pesado es bien caro!

El domingo volvimos al home maker centre (otros 6km más gracias) y de ahí se supone que íbamos de nuevo a Kmart a comprar el microondas y la tostadora y otras cositas que nos faltaban.
El 1er problema fue la tormenta que nos ha caído encima, afortunadamente empezó a llover casi llegando a la parada de bus y no nos mojamos tanto, el 2ndo problema fue que el bus no pasaba, el 3er problema fue que la calle se comenzó a inundar y no paraba de llover, el 4to problema era que es una calle bastante transitada y los carros no tenían piedad con nosotros, el 5to problema ese día decidí salir en shorts y sandalias, la conclusión terminamos empapados de pies a cabeza literalmente, es como si nos hubiesen lanzado en una piscina, yo en etapa 5 (leer arriba) decido montarme en el 1er bus que pasa, Jhos no muy feliz porque el plan era ir al Kmart y yo no iba a ir empapada, peor aún nos montamos en un bus que nos dejó a 5 cuadras de la casa, vale destacar esas 5 cuadras las caminamos bajo la lluvia y bueno necesitamos de un par de horas una ducha caliente y una mousse de chocolate para volver a etapa 1.

En fin, a los que vienen de países donde es usual tener carro porque no hay buen sistema de transporte público o porque todo queda alejado, vengan mentalizado que acá el sistema es otro, pasarán trabajo, les saldrán callos en las manos (es en serio), les saldrán morados por cargar cajas (también es en serio), se cortarán, se cansarán, les dolerá la espalda pero (si siempre hay un pero), irán a una tienda y encontrarán todo lo que buscan y más, irán a un sólo supermercado y querrán comprarlo todo (y engordarán por supuesto), no caminarán solos porque aquí todo el mundo camina y a la gente le encanta hacer ejercicio y estar activa, se acostumbrarán a que 3km no es nada y llegará un punto en el que caminarán 10 kms diarios y ni se darán cuenta.


Si bien no todo es perfecto y color de rosa (y la verdad menos mal porque si no no tendría mucho que contar), todo tiene su recompensa, ayer fui a un parque que les recomiendo a los que están acá se llama Sydney Park, cuando llegué al tope del parque y vi la ciudad hacia un lado y hacia el otro vi lagos, patos, pájaros  perros niños, un parque inmenso sin rejas sin vigilantes, respiré y di a gracias a Dios y a la vida por darnos esta gran oportunidad.

Eli

2 comentarios:

  1. Hola Eli,

    Te dejó una recomendación, nosotros los venezolanos, teniendo carro que contaminan aún más la ciudad de Caracas y que hace de ella un estacionamiento insoportable, ahora a cualquier hora, sí tienes razón podemos meter muchas cosas, pero no es igual a vivir de otra manera y con Alta Calidad de Vida. Te puede ayudar mucho, comprar un carrito de mercado y allí meter las compras, así no tendrás que cargar bolsas.
    Hay soluciones para todo lo que cuentas en el post, sólo que ya sabes, hay que pasar por esas novatadas :)
    Aún así, my pronto te acostumbrarás a estar allí y luego poco a poco a su estilo de hacer las cosas.

    Saludos desde Venezuela por poco tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Gracias por tus recomendaciones, y tienes razon digamos que estamos pagando las novatas, es cuestion de encontrarle solucion a las cosas ademas no es nada grave, son anecdotas que en el momento no son tan divertidas pero luego al contarlas te ries.

    ResponderEliminar