viernes, 17 de febrero de 2012

3


Existen varios prefijos que significan tres y participan en la construcción de una gran cantidad de palabras de uso cotidiano: ter y tri, como en terna y trinidad
Algunos estudios indican que los seres humanos solemos pensar en agrupaciones de tres ideas
En las civilizaciones antiguas, nuestros ancestros solo sabian contar hasta 3
....

3 es tambien la cantidad de meses que tenemos ya en Australia

Y por que es importante este tiempo ? En principio porque, en teoria de sociologia aplicada al estudio de las migraciones modernas de los seres humanos, es el tiempo en el cual ha transcurrido la « Etapa de luna de miel », que es el periodo en el cual todo nos parece nuevo, diferente y bueno en el nuevo pais destino, en nuestro caso Australia.

Para mi, al igual que para Eli, estos primeros meses han pasado volando, pero al igual que ella, tambien tengo la sensacion de que tenemos aqui mucho mas de tres meses. Hay mucho que decir, mucho que contar con mucho detalle, por ahora les dejo una peque~na lista de las principales hechos, curiosidades y descubrimientos de estos primeros tres meses:
  • Este es uno de los sitios mas multiculturales que he conocido ; como ejemplo, donde trabajo venimos de 24 paises
  • La calidad de vida es altisima, y lo desafortunadamente lo que mas nos sorprende como venezolanos, es la seguridad personal. Es liberador poder caminar por la calle a las 10 de la noche, tomando fotos con tu telefono sin miedo a que te roben.
  • En australia hay mucha vida al aire libre, no solo los fines de semana cuando en masa todo el mundo se va a una playa, parque, rio, monta~na, sino incluso durante la semana, la gente va a almorzar y prefieren echarse en uno de los muchos parques a comer en lugar de quedarse metidos en un restaurant o feria de comida.
  • El transporte publico funciona. Debo reconocer que no es el mejor del mundo, pero es organizado, planificado, limpio y civilizado. Puedes mandar un mensaje de texto desde tu celular y te regresa uno automaticamente con los tiempos de los proximos autobuses de la parada que necesites.
  • Australia es uno de los paises con mayor cantidad de smarphones del mundo (per capita), por eso hay para iPhone cuanta aplicacion se te ocurra, para el tren, el bus, los bancos, eventos publicos, taxis, buscar casa, buscar trabajo, comprar carros y hasta para ordenar una pizza !!!
  • Las distancias entre ciudades principales son grandes (despues de todo Australia es el sexto pais mas grande del mundo), pero por la misma razon hay una muy buena red de transporte aereo, y aunque es practicamente un duopolio entre Qantas y Virgin, siempre se consiguen buenos precios.
  • Australia es costosa, sobretodo la vivienda, pero hay segmentos de la economia donde hay mucha competencia y puedes obtener muy buenas ofertas de vez en cuando.
  • La gente (australianos por nacimiento y el resto de la gente viviendo en australia) es muy receptiva a la inmigracion, creo que por dos razones principales : 1. Solo hay 22 millones de personas para sostener una de las economias mas fuertes del mundo y 2. Un tercio de la poblacion total de Australia no nacio en Australia. La primera frase que escuchamos en ingles australiano fue : « Welcome to Australia », dicha por el oficial de seguridad de migracion en el aeropuerto sin preguntar nadas mas sino si veniamos a trabajar.
  • En lugar de Chinatown... Chinolandia. Por la cercania con los paises asiaticos, en Australia (sobretodo Sydney) hay muchos « chinos » (traduccion para los no venezolanos, Chino = chino, japones, vietnamita, coreano, filipino...)

Australia es MUCHO mejor de lo que anticipaba, hasta ahora tengo la sensacion de haber llegado a un sitio que sin buscarlo era el sitio donde necesitaba estar

Hay mucho mas que contar, mucho mas por decir sobre estos primeros tres meses y los que vienen. Prometo ponerme al dia pronto.


Jhos

No hay comentarios:

Publicar un comentario