domingo, 11 de marzo de 2012

Go Get Car Share

Un servicio acá en Australia que hemos disfrutado mucho es el servicio de Go Get, es probable que los que están por estos lados del globo hayan visto algunos carros con el retrovisor derecho pintado de color naranja y con el logo de Go Get en la puerta del piloto, este servicio de car share esta disponible en Sydney, Melbourne, Adelaide y Brisbane.

Decidí escribir sobre esto ya que a muchos a los que les he comentado esto sobre todo los que no están acá o no entienden o se quedan impresionados. Pues si el 1er mundo y sus maravillas!

Go Get funciona así:
1. Te suscribes a una membresia, tienes 3 opciones, nosotros elegimos la de 9$ mensuales y cada hora de alquiler del carro cuesta 8,45$, cada membresia permite hasta 2 conductores.
2. Luego de llenar el formulario para sucribirte en la página web esperas 2 días y recibes en tu buzón un manual y una tarjeta electrónica que te identifica como miembro, al recibir esto debes completar un pequeño quiz online para demostrar que entiendes como funciona el servicio.
3. Cuando necesites el carro te metes en la página y le das a "find a car" colocas donde te encuentras ubicado y te salen todos los vehículos cercanos y su disponibilidad, puedes alquilado por 1 hora o hasta 3 meses, reservas el que te convenga (normalmente hay muchas opciones y bastantes cercanas, yo tengo uno al frente de mi edificio).
4. Luego con la reservación realizada, te diriges al vehículo (cada carro tiene su puesto fijo marcado, son puestos que han dado los councils gratuitamente para este fin), y se preguntarán aja y como lo abro? Cada carro tiene un lector magnetico en la parte baja del parabrisas del lado del piloto, pasa tu tarjeta magnetica y voilá el carro se abre!
5. ¿Y como lo prendo? Adentro encontrarán la llave y prenden el carro y listo, luego deben devolverlo en el mismo lugar y si desean tenerlo más tiempo pueden llamar y reservar más tiempo, solo en caso de que no este reservado por alguien más, si llegan tarde, cobran una penalidad de 50$ de los cuales son 25$ para el que reservó el carro y se quedó sin carro y 25$ por supuesto para goget.
6. Lo mejor de todo es que no se paga gasolina, cada carro viene con una tarjeta de crédito que es aceptada en varias cadenas de servicio de gasolina con ella hacen refill (el carro debe ser entregado con al menos un cuarto de tanque), si esta sucio con esa tarjeta pueden lavarlo. Fantástico no?
Y es que ahí esta el ahorro, ya que como sabrán llenar el tanque por estos lados es bastante doloroso.
7. El uso de los carros es gratuito de 12 a 6am. Y tienen una tarifa máxima por día de 68$, siempre te van a cobrar lo más barato, por ejemplo si lo alquilaste por 10 horas no te cobrarán 80,45$ sino 68$. Cada mes te llega la factura con lo usado.
8. Muy importante a menos que lo alquiles todo el día, cobrarán 0,25$ por cada km recorrido.
9. Tienen 3 tipos de carros: Hyundai i30, Toyota Yaris, Susuki Swift pero también tiene on demand unas vans tipo para ir al aeropuerto a buscar familiares con sus maletas o una pequeña mudanza, y también carros más elegantes por llamarlo de alguna manera como los mini cooper, alfa romeo, etc..

Para usarlo de vez en cuando, tipo para hacer un paseo en particular o hacer comprar grandes o para algo eventual tipo 1 vez al mes me parece excelente, sobre todo si van al menos 2 personas, además ha sido una excelente manera de reaprender a manejar, que por lo menos para mi ha sido todo un estrés, sobre todo si tu esposo empieza a gritar de repente "te estas pegando mucho a la izquierda!" jajaja si si mi problema es que me pego demasiado a la izquierda, y ni hablar de que tengo que ir demasiado concentrada para no meterme en el canal equivocado (eso me pasó la 1era vez que manejé, afortunadamente no venían carros y me metí rápido al canal que era), por ahora no disfruto mucho el manejar, me gusta más estar de copiloto, y Jhos maneja mejor y nadie le dice que se pega mucho de la izquierda ;) jajaja

Si tienen alguna duda preguntenme o pueden entrar en http://www.goget.com.au (Tremenda cuña no? Debería pedir unas horas de alquiler como agradecimiento jeje)

Saludos,
Eli

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, vamos a meternos a ver si nos asociamos tambien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli!! tremendo dato... no sabía de ese servicio, esta demasiado bueno...

    Muchas gracias..


    Saludos!

    ResponderEliminar