jueves, 10 de noviembre de 2011

Como decir Adios...

Desde hace algunas semanas comenzaron las despedidas, la verdad no me gusta ni siquiera como suena esa palabra, eso de despedir a alguien, decir adiós, no no me gusta como suena, porque suena a "no se si te vuelvo a ver".

Yo soy demasiado emocional/ sentimental, pero al mismo tiempo muestro tener una coraza que supuestamente me protege de los agentes externos, pero por supuesto, eso es "pura pinta", lo hago por 2 razones creo, la 1era para no mostrarme vulnerable, y la 2nda que va con la 1era para que los que están tristes no se pongan más tristes por verme mal.

Entonces, por mis características se me hace aún más difícil decir adiós,  tengo amigas que a penas hablamos de mi partida se les aguan lo ojos y yo inmediatamente cambio el tema de conversación, con mi familia es peor aún porque se que están realmente afectados, entonces trato  de mostrarles las cosas buenas que nos ofrecerá Sydney, les muestro fotos de donde vamos a vivir, les hablo de todo lo que podemos hacer allá y más aún los entusiasmo con la idea de que pronto ellos irán y estaremos juntos y turistearemos, pero de verdad ver sus caras cuando alguien menciona mi partida me parte el corazón.

Para mi ha sido todo un dilema la despedida en el aeropuerto, eso de que baje toda tu familia a despedirte, y todo agiten sus manos mientras entramos a migración me parece una escena horrible, al principio no quería, pero después de mucho pensarlo creo que es más bien positivo, porque tenemos que ser realistas y creo que ese momento es bueno para que todos pisemos tierra y veamos que nuestra partida es una realidad y no creo en las despedidas, creo en los hasta pronto, a algunos los veré en Sydney cuando vayan a visitarnos, a otros los veremos acá cuando vengamos de vacaciones. Se que todos lloraremos hasta más no poder y entraré al avión con los ojos hinchados y chiquiticos pero todo estará bien.

Afortunadamente, la tecnología esta de nuestro lado y existe Skype, msn, BB, whatsapp, téléfono, etc... Así que la comunicación nunca se pierde, claro nunca es lo mismo pero se que a medida que vean lo bien que vivimos la calidad de vida que nos ofrecerá Sydney ellos estarán cada vez más felices de esta gran oportunidad que se nos presentó.
Mis padres me entienden perfectamente porque en los años 70 ellos decidieron marcharse, a Paris Francia, y allí vivieron 11 años, de los cuales 6 viví yo, en esa época no había skype ni email, si acaso cartas y tardaban semanas en llegar, y por que lo hicieron? Porque al igual que nosotros buscaban una mejor calidad de vida, nos entienden pero les duele porque somos muy unidos, pero eso jamás lo perderemos así estemos literalmente al otro lado del mundo.

Así que mi consejo es, y viene más bien de Jhos mi esposo, en vez de mostrarse tristes (aunque lo estén  muéstrenle entusiasmo, hablenle a su familia y amigos de lo que han investigado, muéstrenles fotos, videos, muéstrenles esa maravillosa vida que les espera y que podrán compartir con ellos. Que se vayan a otro país no significa que abandonarán a su familia, al contrario, con este cambio todos se benefician, al tener una mejor vida, ellos también la tendrán.

Este cambio de vida lo hacemos por nosotros y nuestros futuros hijos pero también lo hacemos por nuestros padres, y es que si no fuera por ellos dudo demasiado que hoy estuviese diciendo: Mañana es el 1er día de mi nueva vida :)

Gracias a nuestra maravillosa familia y a nuestros fantasticos amigos que se han esforzado por hacer de estos últimos días tan especiales, aunque no he llorado con mucho de ustedes luego cuando estoy sola con Jhos lloro como bebé, porque me siento realmente afortunada de contar con gente tan maravillosa que tiene ya mucho tiempo a mi lado y seguirá a mi lado por siempre espero :).

Así que..... HASTA PRONTO!
Eli


No hay comentarios:

Publicar un comentario